domingo, 25 de mayo de 2014

Golf V GTI

El Volkswagen Golf, presentado en 1974, no tardo en convertirse en el emblema de los hatchback. En el 2004 llega la quinta generación. 

El golf se mantiene fiel a sus predecesores en términos de precisión y calidad; ademas, la sensación de gama alta que transmite lo sitúa a un paso por delante de sus rivales. La carrocería soldada con láser, es de una rigidez inmejorable, combinado con diversos sistemas de alta tecnología, como la transmisión, el motor de gasolina de inyección directa y la suspensión multibrazo, lo dice todo sobre este vehículo. 



El golf se presenta con varios motores de gasolina, que van desde los 1.4L hasta los 2L, aparte de tres versiones diésel de inyección directa. 

Lo mas destacable del exterior del GTI es el parachoques frontal alargado, que va enmarcado por una parrilla de panal, similar a la de el Bora GLI. Los enormes neumáticos de 18 pulgadas, el alerón acoplado al techo y los dos grandes tubos de escape también suman atractivo visual.

El motor del GTI combina un 2L de inyección directa con toma de turbo. La potencia máxima supera los 220 CV, la transmisión de 6 velocidades se maneja con una caja de cambios de doble embrague. 


 El GTI ofrece un rendimiento pocas veces visto en la categoría de los autos compactos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario